¿El superventas está de vuelta?; prueba de manejo de Suzuki SX4 S-Cross

DSCN0031

SX-4 es un nombre muy conocido, puesto que se trata del entonces vehículo más vendido en Bolivia. Para este año, Suzuki trae al mercado el SX4 S-CROSS, un automóvil con una filosoía distinta pero con muchos argumentos para ser una mejor compra que el modelo que le precede.

Siguiendo la moda crossover

DSCN0003

Los cambios para 2017 frente al modelo del año 2014 se hacen evidentes en la parte frontal principalmente, sin embargo, en esta versión “intermedia” no se hacen tan notorios los cambios.

DSCN0009

Si usted es muy perceptivo/a, se dará cuenta fácilmente que las luces son nuevas e incluyen tecnología de halógeno en est versión, mientras que en las más equipadas se dispone de luces de LED.

Algo que también es nuevo es su parrilla delantera con 10 barras cromadas en formato vertical. Los faros antiniebla vienen de serie en este crossover.

DSCN0073

Lateralmente no hay ningún cambio, exceptuando los aros que ahora tienen un nuevo diseño. Las medidas de las llantas son: 205/60R16.

Tanto los espejos y manijas vienen en el color de la carrocería. Dichos espejos pueden regularse de manera eléctrica y abatirse en forma manual. El despeje al suelo es correcto sin ser un punto a destacar.

DSCN0012

Atrás no hay ningún cambio, solo uno/a debe ser muy detallista para darse cuenta de los mínimos cambiosenla parte inferior del paragolpes.

Luces traseras con tecnología regular y el detalle de “All-Grip”, refiriéndose a que es 4×4.

Simple y fácil de convivir

DSCN0041

El interior no tiene un diseño extravagante ni sofisticado, sin embargo, esto se vuelve un punto a favor puesto que todos los mandos son fáciles de utilizar.

La posición de manejo es buena puesto que el volante regula tanto en altura como el asiento del piloto/a, como también en profundidad.

DSCN0050

El sistema de infotaintment ha sido remozado e incluye una cámara de retroceso. La música puede escucharse desde distintos dispositivos como USB, CD/MP3, además de música por Bluetooth Streaming.

El aire acondiciondo es manual en esta versión, sin embargo, el forzador tine buena potencia por lo que enfría o calienta rápido según la condición climatológica enla que usted se encuentre.

DSCN0042

El volante está forrado en cuero de muy buena calidad y tiene controles satelitales del sistema de audio como también del control de crucero. Si usted viaja por la carretera, puede elegir una velocidad determinada sin tener que pisar el acelerador.

Tanto losespejos como los vidrios tienen mando eléctrico. La calidad de los materiales está bien si usted toma en cuenta el segmento y el rango de precios en el que el vehículo se encuentra.

DSCN0056

Algo que una persona busca cuando tiene que comprarse un crossover es si realmente es un vehículo práctico. Suzuki SX4 S-CROSS dispone de distintos espacios porta objetos, tales com la guantra, una consola central, 6 porta vasos y una espacio para su smartphone.

Los cinturones se seguridad son ajustables según su estatura y en cuanto los asientos, estos están tapizados en tela para esta versión.

DSCN0061

El display multiunción es correcto. Usted puede visualizar inormación relativa al consumo de combustible, autonomía del vehículo, tiempo de viaje y kilometraje total o parcial.

Tanto el velocímetro, tacómetro, medidor del nivel de combustible y de temperatura, son analógicos lo cual garantiza su precisión frente a los medidores digitales.

DSCN0046

El la parte de atrás usted se sentirá relativamente cómod/a si su estatura no es mayor a 1,82 M. Atrás todas las personas podrán disponer de cinturones inerciales y apoya cabezas.

Si tiene pensado llevar infantiles, usted tiene a su disposición de anclajes ISOFIX para poner las sillas de seguridad para los más pequeños/as de la casa. En confort  solo hay manijas en el techo pero no apoya brazos central o salidas de aire acondicionado.

DSCN0069

El maletero queda en un punto intermedio, aunque, si lo comparamos frente al SX-4 original, es mucho más espacioso.

Una bandeja dura puede cambiarse en su posición para guardar algunos objetos pequeños debajo del maletero. Si usted requiere llevar cosas largas, los asientos traseros pueden abatirse en proporción 60/40. Además, está un cobertor para que nadie vea sus objetos al estar estacionado el vehículo.

Tren motriz

DSCN0014

El tren motriz que mueve a Suzuki SX4 S-CROSS es un 4 cilindros en línea con 1.6 L, 16 válvulas.

La potencia es de 115 caballos de fuerza y el torque otorga una cifra de 156 N/m.

La suspensión delantera es de tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es de eje semiindependiente con barra torsional.

Asimismo, los frenos son de discos ventilados en la parte delantera y discos sólidos en la parte trasera.

La transmisión es manual de 5 velocidades, mientras que la tracción es integral 4×4 con bloque de diferencial 50/50 adelante y atrás.

Experiencia de manejo

DSCN9999

Suzuki SX4 S-CROSS es un vehículo franco y predecible de manejar, en pocas palabras, la facilidad de manejo posibilita que muchas personas puedan adaptarse rápidamente a este vehículo.

El motor es correcto, aunque le no le quedaría para nada mal un bloque de 1.800 C.C. a este vehículo, puesto que el 1.600 C.C. que equipa le queda correcto como anteriormente se mencionó.

DSCN9998

La reacción es normal y permite desplazarse con facilidad por la ciudad. Por su parte, la trnasmisión tiene muy buen tacto aunque se siente que las relaciones de caja no son las adecuadas.

Para que usted entienda, si se encuentra en 3ra marchay de pronto reduce ligeramente la velocidad, al volver a acelerar el vehículo no reacciona de manera activa lo cual implica tener que poner una marcha corta nuevamente.

Sin embargo, el accionamiento del embrague es bueno, al igual que los freno que demostraron muy buen tacto.

DSCN0001

La suspensión es muy cómoda sin ser muy blanda, por lo que el vehículo logra un buen equilibrio en su andar. Al ir en carretera, quien conduce puede sentirse seguro/a porque, al menos esta versiónincluye control electrónico de estabilidad ESP.

En cuanto al sistema 4×4 su accionamiento es fácil y permite elegir entre los modos deportivo, además de un modo nieve/barro. Si las condiciones del camino no son las más adecuadas, usted puede bloquear la traccíón en proporciñon 50 adelante%, 50 atrás%.

A pesar de contar con tracción 4×4, el vehículo tiene un carácter urbano. Para travesias seguras 4×4 está su hermana mayor Vitara.

Por último, la visibilidad mejoró notablemente frente al SX4 original, por lo que ya no hay peligrosos puntos ciegos que tenía el modelo mencionado.

Seguridad

DSCN0047

El vehículo incluye de serie frenos con sistemas de anti bloqueo ABS, distribuidor de frenado EBD y doble bolsa de aire. Además de cinco cinturones inerciales, cincoapoya cabezas y anclajes ISOFIX con TOP THETER para sillas infantiles.

El punto negativo es que para acceder a las bolsas de aire laterales y de cortina, además de el control de estabilidad y tracción debe dar el salto a las versiones intermedia y full.

Especificaciones

Motor 1.6L 4 cilindros 16 válvulas DOHC
Potencia 115 caballos de fuerza
Torque 156 N/m
Consumo 10 Km/L
Emisiones C02 127 g/Km
Precio: (No declarado por el importador)

Datos del automóvil

DSCN0023

Modelo: New Suzuki SX4 S-CROSS 4WD M/T.

Importador: Imcruz S.A.

Garantía: 3 años o 100.000 Km, lo primero que suceda.

Motores Bolivianos y Erbol Autos sostiene que la mejor forma de tomar una decisión sobre la compra de un automóvil es realizando una prueba de manejo en condiciones reales de la vida cotidiana. Solicite un test drive y vea el vehículo con nuestros puntos de análisis.

¡Coméntenos su experiencia!

Crónica de imágenes

Conozca en detalle el vehículo probado.

Fotografías: Álvaro Peña Suárez

Locación: Achumani, La Paz-Bolivia

Si usted necesita más información o asesoramiento, contáctese con nosotros

Álvaro Peña Suárez (Probador de autos)

Cellphone: (591+) 656-788-64

Correo electrónico: motoresbolivianos@gmail.com

DSCN0032
Nuevo diseño frontal
DSCN0030
Una parrilla parecida a… ¿BMW?
DSCN0020
Luces delanteras de halógeno
DSCN0018
Un crossover racional
DSCN0006
Diseño sencillo pero que debe gustar a todos/as, según Suzuki
DSCN0017
Manijas color carrocería
DSCN0016
Espejos eléctricos del color de la carrocería
DSCN0015
Espejos abatibles manualmente
DSCN0038
Llantas en medida 205/60R16 con aros de aleación
DSCN0041
Interior intuitivo
DSCN0044
Aire acondicionado manual
DSCN0046
Correcto espacio trasero
DSCN0048
Salidas del aire acondicionado
DSCN0049
Sistema de infotaintment con entrada USB, CD/MP3 y llamadas porBluetooth
DSCN0050
Cámara de reversa en esta versión
DSCN0052
Guantera de correcto espacio
DSCN0054
Buena posición de manejo
DSCN0055
Espacios portaobjetos y selector del sistema 4×4
DSCN0056
Consola central…
DSCN0057
Que es al mismo tiempo apoya brazos
DSCN0058
No hay portalentes/ VIseras con espejos y luces de mapa
DSCN0070
Separador de carga
DSCN0071
Llanta de repuesto en medida diferente… ¿por qué?: Reducción de costos
DSCN0072
Paquete eléctrico para vidrios y espejos
DSCN0003
Una compra muy buena para quienes no buscan complicaciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: